Danlí Informacion General

Danlí, El Paraiso, Honduras

Sugerir Local a Visitar
279
Seguir para o local com GPS

Los historiadores locales —entre ellos Luis Hernán Sevilla y Darío González— sostienen que Danlí se fundó entre los años 1676 y 1678



Recibió el título de ciudad —junto a otras ciudades hondureñas importantes como Santa Rosa de Copán y Ocotepeque— el 12 de abril de 1843, cuando este municipio pertenecía al departamento de Olancho. Los viejos edificios son parte de su historia tras 164 años de haber recibido del Supremo Gobierno el honroso título de ciudad.



En 1983, durante la gestión edilicia de Santiago Montoya Vega, fue celebrado el 150º aniversario de haber recibido el título de ciudad, después el acontecimiento cayó en el olvido. En el 2002 la Casa de la Cultura —que dirige la profesora Karen Dubois— celebró el 159º aniversario con un acto solemne durante el cual se hizo reconocimientos especiales a ciudadanos distinguidos.



De acuerdo a documentos encontrados por el desaparecido historiador danlidense Luis Hernán Sevilla, en 1678 y 1679 los hermanos Pedro y Alonso Ortiz de Fúnez, quedaron de herederos por muerte de su padre, de una estancia poblada en tierras «sueltas» (sin dueño), llamada Danlí, corriendo dicha tierra por la parte del poniente por la hacienda San Antonio del Vallecillo, perteneciente al sargento Antonio Ricardo Rodríguez.



Según lo establece el historiador Sevilla, los hermanos Fúnez tuvieron el deseo de legalizar las tierras con la Corona pertenecientes a la jurisdicción del Real de Minas de Tegucigalpa, a seis tostones por caballería.



En julio de 1678 el sargento Rodríguez expresa que en dichas tierras no hay ninguna población ni sembrado, que son montuosas e intransitables y de poco aprovechamiento. La venta de este sitio, cinco caballerías se legalizó en Guatemala el 22 de febrero de 1679, pagando Pedro y Alonso 60 tostones, o sea 12 tostones por caballería. Los fundadores de la Hacienda de Danlí tenían cuatro hermanos.



En manuscritos de 1690 y 1691 don Bartolomé de Escoto y otros españoles dan cuenta de que en la nueva población Danlí, han alistado torres de vigilancia, y que dicho Danlí, se compone de una iglesia y cuatro casas de paja y estanzuelas de ganado.







Se encuentra a 92 Kms de Tegucigalpa, se le conoce también como la ´´ciudad de las colinas´´, cuenta entre sus atractivos paseos como el balneario ´´Los Arcos´´, el ´´Cerro San Cristóbal´´ y la ´´Piedra del Apaguitz´´.



Su Iglesia de época Colonial posee interesantes piezas de escultura y pintura.



El antiguo Cabildo Municipal se ha convertido en el museo de la localidad, en el que es posible apreciar desde piezas paleontológicas a mobiliario rústico de las haciendas coloniales.







Danlí ha logrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival del Maíz, en el mes de agosto. El evento incluye ventas de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos, competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica.
Comentários
Ainda não temos comentários acerca de:
Danlí Informacion General
Seja o primeiro a deixar um comentário, pois é muito importante, para ajudar a informar outras pessoas

 

Outros locais a visitar

Num raio de 20Km de:

Danlí Informacion General

Infelizmente ainda não temos informação sobre outros locais a visitar nesta área
Reserva de hotéis nas proximidades de Danlí Informacion General num raio de 20 km


Sem resultados

Porquê reservar com CLUBE TRAVEL
Os melhores preços
As nossas parcerias com os maiores operadores mundiais, oferecem uma pesquisa dos melhores preços de mercado.
Mais opções
No Rotas Turísticas pode reservar o hotel, comprar a passagem aérea, reservar o transfer do aeroporto para o hotel e vice-versa, reservar as excursões locais, alugar o carro, fazer o seguro de viagem e consultar os locais a visitar e onde ir
Dicas & Destinos de férias
Centenas de destinos de férias com todas as opções que lhe permitem facilmente escolher o destino que melhor combina com as suas férias de sonho.


Siga-nos nas redes sociais
  

 
Rotas Turisticas
Grupo Público · 8.410 membros
Aderir ao grupo
Podem publicar fotos das vossas viagens, férias, locais que estiveram ou gostariam de estar. Podem divulgar negócios ou actividades...